Esperan empresarios licitación de proyectos

Diversos requerimientos técnicos detuvieron la ejecución del proyecto de construcción del segundo carril de acceso al Parque Industrial Santa María, así como del drenaje pluvial “Guanajuato”, incluidos en el plan de obra para Ramos Arizpe con recursos del Impuesto sobre Nómina (ISN).

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, informó que se está en contacto permanente con la Secretaría de Infraestructura a fin de garantizar que pronto se libere la licitación de ambos proyectos.

“No es cuestión de dinero, porque cada una de las obras tiene su presupuesto etiquetado, es algo que se ha respetado. El proyecto del carril de acceso está todavía en parte de integración técnica, y estamos revisando y presionando para que las dependencias involucradas liberen los trámites correspondientes”.

De acuerdo con la calendarización presentada ante el Comité Técnico del ISN, en septiembre se tendría el arranque de ambas obras, sin embargo, aún se desconoce a partir de cuándo pudiera iniciar la ejecución.

En cuanto a la pavimentación del Parque Industrial PIDECO existe un 70 por ciento de avance sobre el recarpeteo de los 35 mil metros cuadrados que contempla el proyecto en el que se invierten 15 millones de pesos.

“Las lluvias de la tormenta tropical “Hanna”, y otras lluvias posteriores, afectaron el calendario de obra, pero estamos en una revisión permanente a la espera de que el treinta por ciento que falta quede listo para octubre”, dijo el líder empresarial.

Hernández Saro confirmó que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe complementará acciones de recarpeteo o bacheo en caso de así requerirse.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abrirá DIF Casa del Adulto Mayor

Leer Siguiente

Pide Regidora donar televisiones análogas