Deben empresarios Invertir por AHMSA

“Para el rescate de Altos Hornos de México el gobierno no puede hacerlo todo, se requiere de la participación de empresarios locales, que se organicen y le metan el dinero que la empresa requiere como capital de trabajo”, aclaró el senador Morenista Armando Santana Guadiana Tijerina.

Dijo que la negociación sigue atorada sin avances, ante la falta de dinero no se puede negociar si no hay dinero por delante, si se logran unos 200 millones de dólares, Nafinsa y Bancomext están dispuestos a autorizar recursos, otra cantidad igual a la que se ponga en la mesa de negociación.

“Hay empresarios que no quieren poner ni un clavo, así no se puede avanzar, es urgente que se llegue a un buen arreglo, pero definitivamente mientras no se ponga dinero en la mesa de diálogo no se podrá arreglar, por ello los empresarios de Monclova tienen mucho que aportar en este tema”, insistió.

Incluso aclaró que al recuperar la actividad de AHMSA no habrá necesidad de declarar a la Región Centro “zona de desastre económica”, todo se originó por la situación de la empresa por lo tanto al recuperar la actividad su producción y ventas se vendrá la reactivación de la economía, apuntó.

Señaló que esa asociación sería involucrando al dueño de Villacero Julio Villarreal, que sigue interesado, pero no se avanza exactamente por la falta de dinero en la mesa, cuando eso ocurra será posible encontrar la solución, que AHMSA reciba capital de trabajo para recuperar su actividad productiva, apuntó.

Guadiana Tijerina regresó a la región a participar en la campaña de los candidatos a diputados locales por el V y VI Distrito, y en entrevista señaló que la próxima semana será parte de una delegación de empresarios que volverán a reunirse con el jefe de la oficina de la Presidencia Alfonso Romo.

“Seguimos en el tema, vamos a volver a juntarnos, pero insisto, mientras no haya dinero de por medio no será posible aterrizar el rescate de AHMSA, que en realidad es urgente ante las adversas condiciones que presenta la siderúrgica”, enfatizó.

PARTICIPA EN ACTO PARTIDISTA

El senador acompañó a los candidatos a diputado local por el V y VI distrito, que acudieron al cruce de Madero y Pape a entregar propaganda política, repartir calcomanías y material en donde los candidatos de MORENA informan sobre sus propuestas legislativas.

Antonio Ballesteros y María Cristina de Rosa, candidato del V y VI distrito electoral, fueron acompañados por simpatizantes y activistas de MORENA que entregaban a los automovilistas propaganda, mientras el senador reforzó la campaña electoral con su presencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Destinarán ISN para carreteras regionales

Leer Siguiente

Opinión