Brindan apoyo a las familias vulnerables

El gobernador de Distrito 41-10 del Club Rotario, Juan Carlos Chávez Archondo, reiteró el apoyo que se brinda a familias vulnerables y más aún en estas circunstancias derivadas de la falta de empleo que también son consecuencia de la crisis sanitaria.

“La pandemia no solo ha dejado muchos muertos sino también a mucha gente sin trabajo con ingreso cero que ha tenido que salir a las calles a ver de qué manera puede llevar algo de comer para sus hijos y también han incrementado las necesidades de medicina por ejemplo”.

Indicó que se han incrementado los apoyos de asistencia social, provocados por la misma pandemia, ya que gente sin empleo requiere medicamentos o incluso la atención médica.

Reconoció que la situación de precariedad se ha marcado en todas las regiones e incluso en todos los estados, pues él como Gobernador Rotario, así lo ha observado y palpado en Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

“Además de esta asistencia social nuestra labor de alimentar a la población continúa, ya sea a través de despensas o de comida caliente y creo que esta es la labor más pesada a pesar de que somos 83 clubes de distrito con aproximadamente 1500 socios”.

Indicó que si alguna persona quiere canalizar a familias vulnerables para que sean apoyados, debe informarse a través de la página web www.rotary.org y ahí encontrarán el directorio con toda la información de presidentes de clubes, direcciones y teléfonos, para que la gente pueda contactarlos y hacer la petición o también lo pueden hacer a través de la página de Facebook.

Aclaró que el apoyo alimenticio es variable, es decir, hay programas de una sola ocasión, hay apoyos trimestrales, entre otros, todo depende de la situación de las familias y de la valoración de cada club regional y el modelo que ellos designen.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fabrica 100 relojes para conmemorar a Carranza

Leer Siguiente

Benefician a primaria con sanitarios nuevos