Alcanza América a Pumas con penal

Un gol de Federico Viñas valió para evitarle el bochorno al América, que igualó 2-2 ante Pumas en el Clásico Capitalino. Con ese resultado, las Águilas terminaron con un balance de un triunfo y dos empates en sus tres Clásicos al hilo.

El duelo fue intenso de principio a fin, con ambos equipos proponiendo un ida y vuelta que dejó mejor parado al América durante la primera parte, y a Pumas en el complemento.

Los embates de ambos equipos entregaron un choque que cumplió con las expectativas a diferencia de lo que ofrecieron el Clásico Nacional, Clásico Joven y el Clásico Regio en las últimas semanas.

Pumas se fue arriba en el marcador con un disparo cruzado de Juan Pablo Vigón al 28′. Diez minutos más tarde, Nicolás Benedetti puso el 1-1 en una acción similar a la que le dio el primer tanto a los universitarios.

Ya para el complemento, los felinos salieron a comerse a las Águilas y retomaron la ventaja con un cabezazo de Juan Manuel Iturbe al 55′.

América tuvo que reaccionar de nueva cuenta y sobreponerse, con suerte, al mazazo de los felinos.

El yerro para el empate lo provocó Andrés Iniestra, quien cometió un penal a favor de las Águilas al bloquear un centro rival con la mano. Federico Viñas marcó desde los once pasos para poner el 2-2 (80′) final.

Con este resultado, América es tercero de la clasificación con 25 unidades. Pumas se mantiene en la cuarta posición con 24 unidades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¡Sin gol, sin triunfo! El Atleti empata con Luis Suárez como titular; HH tuvo actividad

Leer Siguiente

Unidos exigiremos mejor presupuesto