Abrirá DIF Casa del Adulto Mayor

La Casa del Adulto Mayor reabrirá sus puertas, desde el próximo lunes, bajo mayores medidas sanitarias para reforzar el cuidado de la población vulnerable.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe, confirmó que las actividades se reanudarán de manera parcial, principalmente, para la entrega de alimentos.

“Tendremos el servicio de comedor, algunas terapias, y la credencialización, todo con los protocolos de sana distancia, toma de temperatura, gel, y todo lo necesario para extremar cuidados. Todavía no vamos tener loterías, ni reuniones porque aún no están dadas las condiciones y es población de riesgo”.

El personal que tiene a cargo el manejo de la Casa del Adulto Mayor será sometido a una prueba para la detección de Covid-19, a fin de garantizar que se encuentren en buenas condiciones de salud.

Alrededor de 120 adultos mayores de diversos sectores de la ciudad serán beneficiados con la puesta en marcha de los servicios de alimentación que tuvieron que suspenderse ante la presencia de la pandemia.

La atención se brindará de 9 a 13 horas, al igual que en las instalaciones del DIF Municipal donde, al momento, está descartado ampliar el horario de labores ya que la mayor parte del personal está asignado a las tareas de elaboración de cubrebocas y apoyo para el módulo de pruebas Covid-19.

“Poco a poco vamos reactivando nuestros servicios, con un veinticinco por ciento de nuestro personal en guardias porque queremos ser muy cuidadosos para evitar más contagios”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cae mujer de moto

Leer Siguiente

Esperan empresarios licitación de proyectos