Situación económica preocupa a UNIDOS

El partido UNIDOS propone la creación de apoyos económicos que impulsen el autoempleo y apoyen a pequeños y medianas empresas que han sido los sectores más afectados por los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

A pesar de que la apertura de negocios comenzó en Coahuila, la pandemia dejó un fuerte problema económico en las familias del estado, por lo que es urgente impulsar los micro, pequeños y medianos negocios.

La situación económica que se vive actualmente es preocupante para todos los ciudadanos, quienes han ten ido que vender sus pertenencias para poder sobrevivir a la contingencia mundial.

Esta problemática ocupa a los candidatos de UNIDOS en apoyar al sector económico, debido a que no es suficiente con la reapertura comercial, sino el generar presupuesto para que quienes se dedican a la venta de productos o servicios, puedan reincorporarse al mercado.

El candidato por el Distrito XIII, Joaquín Humberto González, recorrió el poniente de Saltillo, donde se encontró con pequeños comercios que han sufrido los estragos de la pandemia, y que hoy piden a gritos el apoyo de las autoridades para poder continuar brindando un servicio a los ciudadanos.

Comentó que es preocupante como los ciudadanos han tenido que cerrar sus negocios, o desprenderse de su patrimonio para poder mantener a sus familias, y agregó que es necesario plantear sobre la mesa el apoyo emergente para atender este problema.

“Como UNIDOS queremos generar apoyos para estos comercios, la gente está muy golpeada económicamente hablando, hace falta un plan urgente para que haya una recuperación económica real, porque la pandemia se puede extender más”, dijo.

En la Laguna, Sebastián Armijo recorrió los comercios locales para dar a conocer esta propuesta, la cual ha sido bien recibida, debido a que esta región ha sido una de las más afectadas por la pandemia, y se les había negado la reapertura.

En estos días se dio a conocer que habrá una extensión en los horarios de venta comercial, sin embargo, no es suficiente para que se pueda hablar de una recuperación económica, también hacen falta apoyos emergentes para mejorar las condiciones de los comerciantes.

El candidato por el Distrito VIII, comentó que desde que inició su campaña se ha promulgado a favor de la venta en el tianguis nocturno, que es una de las principales áreas comerciales de la región, y que gracias a la voz del ciudadano y a insistir en el tema, se logró su reapertura durante la noche.

Con este ejemplo, el candidato se mostró optimista en que, con el apoyo de los ciudadanos, se podrá legislar a favor del ciudadano desde el Congreso del Estado, e insistirá en promover el voto de confianza para que los ciudadanos vean que sí se puede gobernar de la mano de los coahuilenses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suman nuevo caso a lista de contagios

Leer Siguiente

Lleva Edna el ‘toca toca’ a las colonias de Ramos