“Secuestran” hackers a empresarios locales

Los empresarios se encuentran secuestrados por hackers internacionales que vacían cuentas bancarias, además roban información, al menos en la región los reportes de más afectados con esa práctica va en aumento, aclaró el presidente de la delegación Monclova de Coparmex.

Marco Antonio Ramón García, dijo que ante el incremento de denuncias es urgente que empresarios se blinden con un antivirus que impida a esas personas llegar a las cuentas bancarias e información de empresas los daños que ocasionan son millonarios se dan casos que vacían las cuentas bancarias, enfatizó.

Lo peor que no es posible  recuperar lo sustraído representantes de bancos argumentan que no es problema de la institución por lo tanto no tienen responsabilidad para responder ni reparar el daño, los empresarios afectados presentan serios problemas al perder millones de pesos.

Otro problema es el robo de datos de las empresas, información que en cierto momento pueden utilizar para afectar al empresario, sobre todo cuando se trata del tema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y asuntos relacionados con bancos, los responsables pueden utilizar para cometer fraudes, apuntó.

“Lo que nos  queda por hacer es aplicar medidas electrónicas más sofisticadas, es decir blindar el sistema operativo  de lo contrario, el número de afectados crecerá, hay empresarios que no denuncian por eso es imposible conocer el número exacto y los montos que se han llevado va desde 10 mil a un millón de pesos” apuntó.

 Ante este problema urgió a autoridades a agilizar las investigaciones con el fin de detener  la acción de esas personas que siguen vaciando cuentas bancarias además con el robo de información de empresarios, es urgente detener ese peligro que tiene secuestrados a empresarios, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Anuncian obras por 3 mil mdp en región

Leer Siguiente

Analizan la situación actual de pandemia