Se reducen embarazos entre menores de edad

El director del hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García comentó que la planificación familiar es uno de los programas prioritarios del estado, destacando que se han reducido los embarazos en las menores de edad.

“Es prioridad del gobierno estatal, con nosotros siempre ha estado activo el programa de la planificación familiar para evitar que aumente el índice de los embarazos en las menores de edad, y sí se ha visto reducido en una forma importantes”.

Detalló que a pesar de que hay muchos tabús acerca de los métodos anticonceptivos por parte de los jóvenes en cuanto al uso de indispensables productos por lo que considera que es importante que acudan a asesorías en el departamento de Planificación Familiar del hospital Amparo Pape en el que cuentan con un médico ginecólogo y una enfermera experta que están capacitados y adiestrados para recomendar los métodos más efectivos  y con menos reacciones adversas.

Destacó que es muy distinto una mujer embarazada con cuatro o cinco hijos a una jovencita de 18 años, por lo que son métodos muy distintos en cada persona ya que tiene mucho que ver la edad y su historial ginecobstétrico.

Invitó a que acudan con un experto para que los asesoré y les dé las alternativas de acuerdo a su actividad sexual y la edad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dejará de percibir Coahuila mil 500 millones en 2021

Leer Siguiente

Condena Max Elguezabal agresión a trabajadores