Saturan Zócalo y extienden plantón

Tras reto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) movilizó a miles del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde retiró las vallas metálicas instaladas por cuerpos de seguridad para extender su plantón en toda la plancha.

Los primeros grupos que arribaron al primer cuadro de la Ciudad de México, como parte de la “Caravana por la Democracia”, retiraron las barreras y las dejaron sobre el circuito Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional.

“¡Vamos a la plancha!”, se convocó a través del altavoz, lo que antecedió a la acción.

“¡Fuera López!”, “¡Vete a tu rancho!”, fueron algunas frases que se escuchan entre los manifestantes.

“Éste es el pueblo, reafirmando su derecho de libre manifestación y de libre tránsito ¡Vamos a ocupar el resto del Zócalo!, ¡No cabemos!”, apuntó un manifestante que participó en el retiro de vallas.

De acuerdo con conteos policiacos, se estima que este sábado participaron entre 18 mil y 20 mil personas.

Mientras, otros empiezan a gritar las razones por las que exigen la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por todos los muertos de Covid”, dice una mujer, y el contingente responde “¡Fuera López!”.

Y así consecutivamente: “Por los niños con cáncer ¡Fuera López!, Por las mujeres desaparecidas ¡Fuera López!”.

Algunos de los manifestantes llevan casas de campaña que están instalando en la plancha del Zócalo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardan el Palacio Nacional, mientras manifestantes gritan consignas frente a este recinto.

“¡Fuera AMLO!”, “¡Fuera AMLO!”, “¡No somos uno, no somos 100, Presidente cuéntanos bien!”, exponen.

Este miércoles 30 de septiembre, en conferencia matutina, el Presidente López Obrador aseguró que si hay una manifestación de 100 mil personas contra su Gobierno y no tiene apoyo en las encuestas se iría, porque tiene principios e ideales.

“¿Cómo se caen o derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, dijo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se reúne AMLO con familia LeBarón

Leer Siguiente

Ricky Martin formará parte de película navideña