Sancionarán a dueños de mascotas irresponsables

Múzquiz, Coah. – Ante el incremento de reportes sobre ataques que van desde leves hasta graves de perros hacia la población en áreas peatonales, la Dirección Municipal de Protección Civil está invitando a todos los propietarios de este tipo de animales a que los mantengan dentro de los límites de sus casas, para evitar que sigan afectando a las personas y con ellos las sanciones o pago de reparación de daños cometidos por las mascotas.

Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil en Múzquiz, dio a conocer lo anterior y dijo que es en el Mineral de Palaú donde se han presentado más este tipo de reportes.

No obstante, en la cabecera Municipal también se han atendido casos de agresión de perros hacia las personas, lo cual en su mayoría es debido a que los canes están en la calle sin atención de sus dueños, lo que genera un estado de estrés en el animal que puede estar enfermo, con hambre o sed y se tornan agresivos con la gente.

La invitación es para que pongan mayor atención a sus mascotas y las resguarden en sus domicilios, para evitar así los gastos que generan el tener que pagar los daños o lesiones que estos causen a las personas.

Asimismo, se invitó a la población para que reporten al 911 si son víctimas de algún can, o si detectan perros callejeros que pueden significar un peligro para las personas.

Los propietarios de animales que no se hagan cargo de ellos como debe, se les aplicará una sanción administrativa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exhortan a denunciar a conocidos ladrones

Leer Siguiente

Aplican en módulo más de 30 pruebas Covid-19