San Buenaventura refuerza Medidas contra el Covid 19

Al asistir al Subcomité de Salud Covid-19 de la región Centro presidido por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, la alcaldesa Gladys Ayala Flores manifestó que en San Buenaventura se han reforzado las medidas sanitarias para combatir además del COVID-19, el dengue y la influenza.

De acuerdo a la reactivación económica en este municipio aún sigue siendo muy moderado ya que los contagios  por dichas enfermedades se concentraron en área céntrica.

 “Estamos reforzando la vigilancia para que los comercios cumplan con medidas sanitarias, en el municipio más de 120 personas han adquirido el COVID-19 aunque la mayoría fue asintomático, las defunciones han consternado a las familias y con cautela se  reactivan actividades económicas, para evitar reinfecciones.”, informó la Edil.

De  los acuerdos tomados con el mandatario estatal dijo que la próxima semana inicia  la campaña de vacunación por Influenza, aplicando primeras dosis a personal médico, de seguridad, protección civil y funcionarios que visitarán módulos ante el contacto con la ciudadanía.

“San Buenaventura es el único municipio que no ha cesado en la vigilancia,  filtros sanitarios en la entrada y salida, recorridos por comercios, control en acceso a panteones, eventos  sociales y restaurantes, inclusive aún no opera la pulga para la contención de casos y esperamos cerrar este último trimestre del año con menos contagios por coronavirus, dengue o gripe estacional” enfatizó Gladys Ayala.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Eliminan cacharros en colonias de SB

Leer Siguiente

Visita comunidades el candidato de MC