Saldo de seis heridos tras marcha del 2 de octubre en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que al finalizar las movilizaciones se registraron este viernes en conmemoración de los 52 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

También dos representantes de medios de comunicación resultaron lesionados: una fotógrafa que fue trasladada a un hospital por sutura en la boca, y uno más que recibió atención médica en el sitio por lesiones en los ojos debido a que le fue arrojado cloro. Y tres policías fueron atendidos por contusiones.

La dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real indicó que la tarde de este viernes se dieron cita alrededor de 2 mil 500 personas en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde el Comité del 68 Pro Libertades Democráticas convocó para realizar un mitin político-cultural.

El grupo más numeroso realizó una concentración pacífica en la Plaza de las Tres Culturas. Otro grupo que marchó pacíficamente, entró al Zócalo y realizó un mitin enfrente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Sin embargo, un grupo de personas vestidas de negro y encapuchados se dirigió por Eje Central y fue contenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que durante su paso comenzaron a aventar bombas molotov.

Desde las 10:00 horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó un dispositivo con mil 200 elementos, femeninos y masculinos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Costará millonada consulta de AMLO

Leer Siguiente

Despliegan a Sedena, Migración y GN para contener a migrantes