Reportan vandalismo en instituciones educativas

A varios meses de la suspensión de clases presenciales por la pandemia, diversos daños vandálicos se registraron en tres instituciones educativas de Ramos Arizpe.

Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que, si bien existe una vigilancia permanente, durante las últimas semanas, se reportaron algunas afectaciones.

“Son tres casos en los que se presentan estos actos, y que son mínimos en relación a la cantidad de planteles que tenemos por toda la ciudad. En uno de los casos robaron el tinaco, y en otro quebraron algunos de los vidrios”.

Existe una coordinación entre la dirección de Seguridad Pública y las directivas de las instituciones a fin de atender de inmediato cualquier eventualidad, e ingresar por las noches para revisar las condiciones de los planteles, principalmente, en las zonas en las que existe una mayor incidencia delictiva.

“Hemos sido reiterativos en esta vigilancia, y parte de esta coordinación ha permitido el intercambio de teléfonos para una mayor cercanía con directivos, y padres de familia”.

Desde el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación solicitó la realización de guardias especiales en los centros educativos.

Romo Gutiérrez, agregó que las escuelas vandalizadas se localizan en colonias del poniente y oriente de la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Convocan al premio Estatal del Deporte

Leer Siguiente

Suman nuevo caso a lista de contagios