Registra Monclova muerte por dengue

Al terminar la reunión del Subcomité de Salud, el Secretario de Salud en Coahuila Roberto Bernal Gómez informó que Coahuila registra 110 casos de dengue y 1 defunción, en un habitante de la Ciudad de Monclova.

El funcionario informó “en Coahuila existen 110 casos de dengue, 72 en Torreón, 14 en Francisco I Madero, 4 en Monclova, 3 en Saltillo y 1 defunción, ocurrida lamentablemente en el municipio de Monclova”.

Trascendió que el caso se registró en el municipio de Monclova en la colonia Estancias de Santa Ana (al norte de la ciudad) por lo que se aplican las acciones de fumigación para evitar más contagios en la Ciudad Acerera.

Cabe mencionar que se trata de un joven de 31 años que ingresó al Hospital General Amparo Pape de Benavides el cual tenía comorbilidad derivada de una diabetes juvenil la cual bajo sus defensas por completo.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar, mencionó que la defunción se registró la semana anterior por dengue hemorrágico, lo que representa, la primera que se registra en la entidad.

“Falleció por la cuestión hemorrágica, se estuvo tratando en el Hospital, era un paciente que tenía una comorbilidad, una enfermedad crónica desde muy joven y esto hace que bajen las defensas, era un paciente con diabetes juvenil”, mencionó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Garantiza Chema proyectos del ISN

Read Next

Se aplican 176 mil pruebas en Coahuila