Realiza Frena nueva marcha hacia el Zócalo

El Frente Nacional AntiAMLO (Frena) marcha este sábado del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México exigiendo la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Con el evento #OcupaZocalo103, los manifestantes buscan también ampliar su plantón en la explanada del Zócalo.

Los manifestantes se encuentran en este momento a la altura del Palacio de Bellas Artes y buscan calles aledañas para entrar al Zócalo.

En la explanada del Monumento a la Revolución, organizadores armaron una mesa para entregar a los manifestantes papeles numerados, con lo que buscan un registro para lograr reunir a 100 mil personas, tras reto de AMLO.

El pasado miércoles, en conferencia matutina, el Presidente López Obrador aseguró que si hay una manifestación de 100 mil personas contra su Gobierno y no tiene apoyo en las encuestas se iría del Gobierno, porque tiene principios e ideales.

“¿Cómo se caen o derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, dijo.

Ayer, a través de un video publicado en redes sociales, integrantes de la organización invitaron a pobladores a unirse al evento y apoyar el plantón en el centro de la Ciudad.

“Estamos sorprendidos del orden, del ambiente fraternal, la hermandad de mexicanos, la organización, la logística es una maravilla, hay una seguridad muy importante, hay sanitarios totalmente sanitizados, hay un área de comedor”, dijo una mujer identificada como Gabriela Zorrilla.

“Aquí hay mucho lugar para acampar, hay una bodega llena de tiendas de campar nuevas, de sleeping bags, cobijas, todo, pueden venir aquí, dormir aquí y los que no son todo terreno como yo aquí hay muchos hoteles que pueden irse a quedar a una cuadra o dos del Zócalo”, aseguró Federico Ortiz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Imputan desvío en caso de Estafa Maestra

Leer Siguiente

Desquicia mujer desnuda a conductores en el cruce del Boulevard Pape y Matamoros,