Piden a los candidatos soberanía de La Laguna

Torreón, Coahuila. – La organización civil Laguna Soberana pidió a los candidatos a diputados locales que de alcanzar el triunfo en las elecciones del 18 de octubre, asuman el compromiso de promover en el Poder Legislativo de Coahuila la creación del Estado de La Laguna.

Laguna Soberana, formada por más de un millar de ciudadanos, es una organización que busca ayudar a la sociedad lagunera en sus problemas, luchando por la soberanía de la región como una entidad federativa.

Solicitan a los candidatos de todos los partidos que el tema del Estado de La Laguna sea colocado en la agenda legislativa, petición que plasmaron en un documento que están haciendo llegar a cada uno de los aspirantes a una diputación en el Congreso Local.

Exponen que lanzan esta iniciativa con el fin de darle voz a una población que desde décadas ha exigido la creación del Estado de La Laguna, partiendo de una serie de inconformidades de diferentes grupos de la región, principalmente el empresarial, que advierten una desproporción política y presupuestal por parte de los gobiernos de Coahuila Durango hacia esta región.

Plantean a los candidatos que “para tales efectos, es necesario tener el respaldo del Honorable Congreso del Estado, solicitando la firma en este documento como compromiso de traer la justicia social, impulsando la propuesta del Estado de La Laguna”.

Según dieron a conocer sus integrantes, el escrito ya empezó entregarse a algunos candidatos y el objetivo es que antes de los comicios tener una respuesta.

El primero en recibir el documento fue Cristian López, candidato a diputado local en el Distrito 9 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien firmó el compromiso de llevar al Congreso del Estado la creación del Estado de La Laguna, para darle dignidad a esta región y quitarnos el yugo que siempre han ejercido los gobernadores desde Durango y Saltillo. (Con información de Vanguardia).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dan prisión preventiva a policía de La Laguna

Read Next

Pide UCD en no caer en engaño de legalización