Necesario un tercer puente internacional

Es importante reactivar el proyecto de construir un tercer puente internacional en Piedras Negras, además concluir con la modernización de la red carretera desde Torreón hasta las dos fronteras de Coahuila y hacer atractivo  el paso vehicular, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Ricardo Zertuche Martínez, recordó que este proyecto sigue pendiente de aterrizar por ello la importancia de reactivarse, será unir el Pacifico con la frontera de Coahuila, al aterrizase será posible sacar provecho económico a todo lo largo de la red carretera, miles de camiones utilizarán esta vía.

“Es el proyecto Ports To Plains, lo atractivo es que será menor el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos, actualmente en Tamaulipas tienen que esperar muchas horas, con el tercer puente y una red carretera moderna el tiempo para cruzar será menor, y es una ventaja que se puede aprovechar” enfatizó.

Dijo que este plan es unir el pacifico con la frontera norte de Coahuila, tanto Piedras Negras como Ciudad Acuña, los beneficios económicos serán enormes al aumentar el flujo vehicular, eso representa oportunidad para aumentar los gastos de operadores de tráileres tanto por  combustible como por alimentos.

“Es muy importante rescatar ese proyecto, incluso de ser posible mezclar recursos del Impuesto Sobre la Nómina como como inversión privada, todo se puede hacer cuando se trata de aumentar la actividad productiva como  en este caso en Coahuila, que resultaría beneficiada” destacó.

Zertuche Martínez, señaló que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, es una persona que conoce los beneficios y ventajas por lo tanto es cuestión de apoyarlo y lograr este programa de inversión y convertir a la Frontera norte como una zona atractiva para el cruce a los Estados Unidos, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invertirán 50 mdp en pavimento: AP

Leer Siguiente

Dejará de percibir Coahuila mil 500 millones en 2021