Mantiene CNTE bloqueos en vías de Michoacán

Normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomadas las vías de tren en Caltzontzin y Nueva Italia, en Michoacán.

Los simpatizantes de la corriente “Poder de Base”, pernoctaron en las inmediaciones de las vías férreas en demanda de pagos para trabajadores y plazas para egresados de normales de las generaciones 2019 y 2020. También piden un alto a la represión a sus manifestaciones.

Jóvenes en su mayoría mantienen guardias, en puntos como el pórtico de la comunidad de Caltzontzin, y suman más de una semana de bloqueos al paso de trenes en Michoacán.

De acuerdo con fuentes del Gobierno estatal, en Caltzontzin se mantienen aproximadamente 30 manifestantes bloqueando la vía principal. Ahí se reporta que atraviesan en la vía durmientes y piedras y provocan incendios, como ayer lo hicieron con llantas.

En tanto, en Nueva Italia de Múgica, se encuentran aproximadamente 15 personas bloqueando la vía.

Este día se reportan 14 trenes impactados por las manifestaciones; 9 en dirección al norte y 5 en dirección al sur.

Los manifestantes señalaron que las acciones forman parte de la jornada de lucha denominada “El tren no pasará”, que utilizan como medida de presión para el cumplimiento de sus demandas.

Ayer por la noche se liberó a siete profesores de la CNTE que habían participado en el bloqueo de vías.

El líder de Poder de Base, el grupo disidente de la Sección 18 de la Coordinadora, Benjamín Hernández refirió que el Gobierno ha solicitado una tregua, pero ésta sólo se concederá hasta que haya acuerdos concretos sobre lo solicitado.

Teresa Celiz, Nancy Adriana Martínez, Erika García, Sandra Miriam Reyes, Jorge Alejandro Rodríguez, Gerardo Díaz Barriga, y Javier Ayala, fueron liberados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ven siguientes 48 hrs. cruciales para Trump

Leer Siguiente

Presentan la Súper Liga 2020