Llevan vacunación contra la influenza

Sabinas, Coah. – La Secretaría de Salud en Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, llevará a cabo la Vacunación contra la Influenza Estacional, con el objetivo de prevenir los efectos de la próxima temporada invernal.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor David Alejandro Mussi Garza señaló que como parte de las acciones encabezadas en materia de Salud por el Gobierno de Coahuila, se programó la vacunación en los Hospitales Generales de San Juan de Sabinas y Melchor Muzquiz, así como el Centro de Salud con Hospital de Sabinas, Centro de Salud Muzquiz y los 10 Centros de Salud Rurales.

El llamado en primer lugar para los grupos más vulnerables, como son:

•    Adultos mayores de 65.

•    Mujeres embarazadas. Embarazadas y seguridad de la vacuna contra la influenza.

•    Asma.

•    Enfermedad cardiaca y accidentes cerebrovasculares.

•    Diabetes.

•    VIH/ SIDA.

•    Cáncer.

•    Enfermedad renal crónica.

Se les invita a continuar con los Protocolos Sanitarios que marca el Sector salud.

La Campaña Estatal se implementará de octubre de 2020 a marzo de 2021 en 386 puntos de atención médica, entre unidades de consulta externa, de hospitalización, unidades móviles y casas de salud.

En el estado se van a implementar las estrategias adecuadas para la prevención de las enfermedades de la Temporada Invernal y que pudieran ser confundidas con los síntomas del Covid-19, del que no hay rebrotes y se tiene un control estable.

El objetivo es proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas, fortaleciendo la cultura de la prevención, y que el exhorto a las familias coahuilenses es de actuar con responsabilidad. 

Se invita a la población a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en Vitamina C y evitar fumar en lugares cerrados, además de evitar la automedicación.

El doctor David Alejandro Mussi Garza subrayó que se cuenta con vacunas suficientes para atender la demanda de la población en la carbonífera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Le importan a “Chuma” necesidades de la gente

Leer Siguiente

Anuncian Ley Seca