Garantiza Chema proyectos del ISN

A pesar de la demora en la ejecución, está garantizada la conclusión de las obras realizadas con recursos del Impuesto sobre Nómina para los primeros meses del 2021, aseguró el alcalde José María Morales Padilla.

De acuerdo con el munícipe, en la reciente reunión del Comité Técnico del ISN junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hubo una evaluación de la ampliación de la carretera Los Pinos, así como del recarpeteo del Parque Industrial PIDECO, y se acordó que ambos proyectos quedarán listos conforme a la calendarización planteada por la Secretaría de Infraestructura.

“El compromiso es terminarse ya sea para finales de este año, o principios del año entrante. Está garantizado porque cada obra tiene su bolsa de recursos asignada y seguiremos todos muy al pendiente de que así sea”.

Se está a la espera de que, a la brevedad, pueda liberarse la licitación para la construcción del segundo carril de acceso al Parque Industrial Santa María, así como para el colector pluvial “Guanajuato- Los Pinos”, que también forman parte del proyecto de obras de este año.

“Hay situaciones en ese tipo de obras que se tienen que ir liberando, a veces se tarda, pero son obras que tienen bolsas garantizadas y el gobernador ha sido muy claro de que todas las obras tienen la solvencia para hacerse”.

En la reciente reunión se plantearon las primeras propuestas de lo que pudiera conformar el plan de obra del ISN 2021, sin embargo, Morales Padilla descartó anticipar los proyectos hasta no confirmar la viabilidad financiera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Resguardan vehículos oficiales por elecciones

Leer Siguiente

Registra Monclova muerte por dengue