Fallece por Dengue vecino de Estancias

Un hombre, habitante de Estancias de Santa Ana, de 31 años, con antecedentes de diabetes juvenil, perdió la vida como consecuencia de dengue hemorrágico según infirmaron fuentes de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en la Región Centro de Coahuila.

En la misma información oficial del Sector Salud se dio a conocer que en la Región Centro de Coahuila se tienen tres casos de dengue clásico y ocho sospechosos, todo esto partiendo de las bases de 26 muestras que enviaron a Saltillo.

Ayer viernes el Secretario de Salud, Roberto Bernal, confirmó sobre el positivo del dengue hemorrágico de la persona que murió hace dos días estaba reportado solamente como sospechoso.

La víctima que perdió la vida por Dengue Hermorrágico, padecía una enfermedad crónica de diabetes juvenil, lo que complicó su salud con el dengue, comentó, el paciente vivía en Estancias de Santa Ana, al norte de Monclova, ahí, el Sector Salud ya realiza un cerco sanitario.

“Se hicieron todas las acciones pertinentes, fumigación casa por casa, alrededor, cerco sanitario casa por casa y afortunadamente no encontramos otro caso que pudiera ser sospechoso para dengue”, se dijo por fuentes oficiales del Sector Salud en la Región Centro.

El Secretario de Salud detalló que en el estado hay 110 casos de dengue,  en La laguna 72, de los cuales Torreón tiene 17, San Pedro 14, Francisco I. Madero 4 y Saltillo 3.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Destacan crecimiento ordenado en Coahuila

Leer Siguiente

Trump, sin dificultad para respirar, dicen médicos