Éxito sin precedente en vacuna influenza

A dos días del arranque de la campaña Nacional de Vacunación, la Vacuna contra la Influenza ha tenido una excelente respuesta de la ciudadanía, ya que, las personas no quieren confundir los síntomas de la influenza con el Covid-19.

Luz González Sierra, Coordinadora del programa de vacunación universal, informó que actualmente la aplican la vacuna en DIF Monclova, el Hospital General Amparo Pape de Benavides, la Jurisdicción Sanitaria 04, Centros de Salud y a partir del lunes en Súper Gutiérrez oriente.

Señaló que en la primer etapa recibieron 10 mil dosis por lo que privilegiarán a niños de 6 meses a 6 años, personas con diabetes, hipertensión arterial, cáncer, VIH, enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas, mayores de 60 años y embarazadas

En la entrevista admitió que ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, ya que, temen que los síntomas de la influenza se confundan con el Covid-19, por lo que quieren proteger a niños y adultos mayores y personas de riesgo.

“Hay lugares donde se terminan rápido, hoy se llevaron 20 al DIF y ya me están solicitando más, tiene mucha demanda, cada frasco tiene 10 dosis, es para 10 personas, pero la gente está acudiendo a las unidades a aplicarse la vacuna, posiblemente por miedo o prevención”.

Por ultimo mencionó que completan esquemas básicos de vacunación en niños menores de 8 años con la aplicación de vacunas pendientes como neumococo, rotavirus, triple viral, PT, que no pudieron aplicarse por el aislamiento domiciliario.

Cabe mencionar que el día de ayer en el módulo que colocaron en la unidad de seminarios de la UA de C aprovecharon para aplicarse la vacuna contra la Influenza Presidentes Municipales, médicos y hasta elementos de la Guardia Nacional.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pierde control y trepa auto a banqueta

Leer Siguiente

Disminuye contagios “Adopte un Positivo”