Denuncian fallas en la recolección de basura

Problemas mecánicos dejaron fuera de circulación a 4 unidades de recolección de basura, lo que ha provocado notables fallas en el servicio en todo Ramos Arizpe.

Habitantes de las colonias Fidel Velázquez, Villa Magna, Nuevo Ramos, Esmeralda, Torremolinos, Valle Poniente, y Blanca Esthela denunciaron la acumulación de desechos ante el paso irregular de los recolectores.

Las deficiencias comenzaron desde la semana pasada y se acentúan con los animales muertos que son dejados por las calles a la espera de que el camión recolector pase por la ruta correspondiente.

El regidor Carlos Ramos Martínez confirmó que, ante la serie de quejas en redes sociales, tuvo un acercamiento con la directora de Servicios de Recolección, Claudia Reyes, quien confirmó la falta de unidades en circulación.

“Sí se está recogiendo la basura, pero fuera de los días establecidos. Se está trabajando, incluso, hasta de madrugada. Vemos cuadrillas que andan hasta las tres, cuatro de la mañana, una está hasta las siete de la mañana, están trabajando de noche para solucionar esta situación”.

Aseguró que los esfuerzos resultan insuficientes dada la alta cantidad de basura generada en cada colonia y que queda esparcida a lo largo de las calles.

“La gente saca su basura a la espera de que pase el camión, y ahí se va quedando, entonces se nos hace un foco de infección porque también van y avientan perros muertos, además de que da una muy mala imagen”.

El departamento de Servicios Municipales aseguró que para el próximo lunes normalizará el servicio, en tanto se invitó a los ramosarizpenses a un mayor cuidado de los desechos para evitar que las bolsas sean rotas con facilidad por perros callejeros, y la basura inunde las calles.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Amigo de parranda evita que se suicide

Leer Siguiente

Se quedan abuelos con custodia de niña “tirada”