Dejará de percibir Coahuila mil 500 millones en 2021

El Secretario de Finanzas en Coahuila, Blas Flores Dávila, anunció que Coahuila dejará de percibir 1 mil 500 millones de pesos en participaciones y aportaciones de Fondos de Fideicomisos Públicos en el 2021.

Esto luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos “sin estructura”.

En su visita a Monclova señaló “Ya se hizo una presentación de parte de la administración fiscal en cuanto a los ingresos que se pudieran tener y las disminuciones se ven de casi 1 mil 500 millones de pesos”.

Dijo que el Gobierno Estatal busca mantener la infraestructura que se había planeado, por ello, las reuniones que tuvieron en los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y el día de ayer en la Ciudad de Monclova.

Habría que ver mecánicos financieros que permitan crecer y poder seguir mantenimiento la competitividad del estado, ya que, Coahuila es uno de los estados que más ha recaudado y de los que ha tenido diversificación en sus ingresos.

Dijo que tenían proyectado invertir 2 mil 800 millones de pesos del ISN en una conectividad carretera que le permita a Coahuila mantener la competitividad a raíz de los tratados de libre comercio y la ratificación de Estados Unidos.

“La idea es tener accesos para hacer más competitivas las Fronteras tanto de Piedras Negras como de Ciudad Acuña, por mencionar alguno, la carretera que va al desarrollo en Derramadero en Saltillo, pero quitaron cerca de 300 millones de pesos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Necesario un tercer puente internacional

Leer Siguiente

Se reducen embarazos entre menores de edad