Dan prisión preventiva a policía de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El policía municipal detenido el jueves por el crimen de un joven y las heridas del papá, ocurridos en julio de este año en la colonia Moderna, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.

En audiencia celebrada este viernes, Santiago N.N., elemento de la Policía de Torreón, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Julio Alejandro N.N., que tenía 26 años.

El Juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria, que concluirá el primer día de diciembre del 2020.

Los hechos que se le imputan a Santiago ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del 18 de julio de este año en una calle de la colonia Moderna, ubicada en el sector norte de la ciudad.

Aquella ocasión el hoy occiso acudió a una tienda de abarrotes cercana a su vivienda y al retornar fue interceptado por una patrulla de la policía municipal de la que descendió Santiago que intentó detenerlo.

Julio César, padre del joven, se percató de la acción policial por lo que intervino para evitar que se lo llevaran detenido.

Fue en ese momento que el elemento policiaco supuestamente accionó su arma de cargo en contra de Julio Alejandro y Julio César, y al verlos caer heridos se retiró a bordo de la patrulla.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General donde a los pocos minutos murió el joven.

Pasaron más de dos meses hasta que el agente del Ministerio Público tramitó la orden de aprehensión y el jueves fue detenido el policía, al que este viernes se le vinculó a proceso y quedó recluido en el centro penitenciario. (Con información de Vanguardia)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arrancará el Municipio pláticas preventivas de cáncer de mama

Leer Siguiente

Piden a los candidatos soberanía de La Laguna