Condena Max Elguezabal agresión a trabajadores

El jefe estatal de Prestaciones Médicas del IMSS, Max Elguezabal reprochó cualquier tipo de actitudes o agresión hacia los trabajadores de la salud, entendiendo el dolor ajeno ya que sabe que son situaciones que se derivan de la misma contingencia y como institución es muy importante la comunicación con los derechohabientes ya que es algo vital la información que se les dé a ellos.

“Hay algunas situaciones que se van a salir de nuestro control y es imposible hacer algo al respecto por lo que rechazamos cualquier agresión hacia nuestra gente ya que están exponiendo su vida, tiene su familia y que en un momento dado hacen su trabajo lo mejor que se puede”.

En relación a que el personal médico había externado que sí veían un comportamiento agresivo del familiar ya no iban a acercarse o informar directamente a los familiares, el entrevistado dijo que hay un proceso que desde que entra el paciente debe de llevar un consentimiento informado y se le explica a los derechohabientes y familiares qué es lo que pueden realizar cuando ya está hospitalizado y ya internado se procede a realizar algunos procedimientos al paciente que van bajo un consentimiento informado le permite a los médicos poder realizar lo que se requiera.

“Una vez internado la información se debe proporcionar al área médica a través de una serie de dispositivos para que la gente pueda estar al tanto de la salud del paciente a través de una video llamada”.

Dijo que se presenta un problema al haber gente que realiza labores de intendencia, enfermería y camilleros y ellos la llevan cuando ni si quiera tenían alguna relación con el paciente.

Agregó que al día de ayer se encontraban 60 pacientes en el área Covid, representando el 49% de ocupación del hospital, por lo que aún hay reservas de camas para seguir dando atención, además de once pacientes con soporte ventilatorio considerando como los más graves, además de tener once ventiladores en reserva.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se reducen embarazos entre menores de edad

Leer Siguiente

Empresaria monclovense recibe galardón nacional