Anuncian obras por 3 mil mdp en región

El gobierno del Estados ejecutará obras de infraestructura vial por el orden de los 3 mil millones de pesos, inversión que reactivará la economía regional, además de mejorar la red  carretera de la región, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Raúl Flores González, señaló que en la reunión sostenida la mañana de ayer con el gobernador les informó que tiene planes de obras muy importantes para el Estado, incluso se tomarán recursos del Impuesto Sobre la Nómina y de recursos propios que maneja el gobierno de Coahuila.

Entre las obras contempladas a ejecutarse en lo que resta del año y el próximo se encuentra seguir con la modernización del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, ampliar a doble carril, el boulevard en Castaños, al sur de ese municipio, además los libramientos en Cuatro Ciénegas, Sacramento y San Buenaventura.

Otro beneficio que arrojará la millonaria inversión es que los constructores de la región tendrán preferencia en los concursos abiertos, de esta manera reactivar este sector que presenta serios trastornos financieros ante la caída en la actividad por el problema que arrastra Altos Hornos de México y por la pandemia.

El dirigente empresarial, señaló que es urgente la reacción del gobierno federal que responda  y autorice recursos de esa manera será posible empezar de lleno con la reactivación económica  de la región tomando en cuenta que el sector de la construcción es clave  en la generación de empleos.

“Falta que el gobierno de la república, responda, que se sume a los planes de reactivar la economía de la entidad, por más intentos que hemos hecho es tiempo que no hay respuesta del Presidente, ojala y ahora al conocer la inversión del gobierno del Estado voltee a ver a Coahuila” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Desmiente próxima legalización de autos

Leer Siguiente

“Secuestran” hackers a empresarios locales