Toman protesta al comité SIPINNA

Castaños, Coah. – La mañana de este jueves se llevó a cabo la conformación y toma de protesta del comité municipal del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y estuvo dirigida por la encargada Laura Mannet Martínez y presidida por el Alcalde Enrique Soto Ojeda.

Este programa tiene como objetivo tener un contacto con niños, niñas y adolescentes y trabajar en coordinación con diferentes departamentos municipales, para cuidar y proteger sus derechos.

“Los niños y adolescentes son prioridad en la sociedad, por lo que nos enfocamos en trabajar en perspectiva infantil y atender las necesidades que nos expongan, encargándonos de hacer efectivos los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, expresó Laura Mannet Martínez.

Por su parte el Edil dijo que uno de los derechos importantes es el derecho a la salud, “punto importante la unidad Covid está poniendo mucha atención en los niños que andan en la calle y que actividad están haciendo, no hay que exponerlos ante la pandemia que estamos viviendo”.

Durante las participaciones el presidente municipal mencionó la importancia de que los niños y niñas sepan cuáles son sus derechos, pero también sus obligaciones.

El comité Municipal de SIPINNA tiene como objetivo detectar ciertas situaciones que pongan en peligro a los menores, y la próxima reunión será en el mes de diciembre donde cada integrante del comité dará a conocer el trabajo que se ha llevado a cabo en estos meses para la protección y garantía de los niños, niñas y adolescentes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Instalan luminarias en la pulga “La Fe”

Leer Siguiente

Filtros de Policía atienden a 170 mil automovilistas