‘The Witches’ se salta el cine y va a HBO Max

La pandemia continúa sin dar respiro a los cines de Estados Unidos, cuyo calendario de estrenos en 2020 se está quedando prácticamente sin lanzamientos, y la última víctima ha sido The Witches, una cinta con Anne Hathaway que se saltará la gran pantalla para estrenarse directamente en la plataforma HBO Max.

The Witches se podrá ver de forma digital en HBO Max a partir del 22 de octubre en Estados Unidos, mientras que en el mercado internacional sí llegará a los cines, en función de la situación el coronavirus en cada país, a partir del 28 del mismo mes.

Adaptación de la popular novela infantil de Roahl Dahl, la película cuenta con la dirección de Robert Zemeckis, un cineasta que estuvo detrás de películas como Volver al Futuro (1985), ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988), Forrest Gump (1994), Contact (1997) o Cast Away (2000).

Junto a Hathaway, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de reparto por Les Misérables (2012), también figura en The Witches Octavia Spencer, vencedora de la estatuilla a la mejor actriz secundaria por The Help (2011).

The Witches presenta de la misma forma un sabor muy mexicano detrás de las cámaras, ya que tanto Alfonso Cuarón como Guillermo del Toro figuran como productores de esta película de Warner Bros. destinada al público familiar.

“Esta aventura fantástica trata de un joven que se topa con un aquelarre secreto de brujas y, con la ayuda de su cariñosa abuela, intenta frenar el malvado plan de las brujas de convertir a los niños de todo el mundo en ratones”, detalló HBO Max en un comunicado.

Tanto HBO Max como Warner Bros. forman parte del conglomerado multimedia WarnerMedia.

El cambio en la distribución de The Witches, cuyo plan inicial era estrenarse en octubre en la gran pantalla con Halloween en el horizonte, supone un jarro de agua fría para los cines de Estados Unidos, especialmente viniendo de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en estrenar Tenet en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en Estados Unidos, donde ha recaudado solo 41.2 millones de dólares y se ha tomado dentro de los estudios de Hollywood como un aviso para navegantes.

En cambio, Tenet ha tenido más éxito fuera de Estados Unidos al sumar unos ingresos de 243.7 millones en el resto del mundo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pregunta de SCJN es absurda y ridícula, dicen panistas

Leer Siguiente

Enrique y José Luis Niño Ramírez celebran su primera comunión