Reportan grave al jornalero quemado

Sabinas, Coah. – El campesino originario de Campeche, que se desmayó mientras realizaba la quema de una parcela y que resultará con diversas quemaduras, es reportado grave su estado de salud, por el equipo médico del Hospital General de Nueva Rosita. 

Como oportunamente informó LA PRENSA, Don Roberto Carlos, de 59 años de edad originario del Estado de Campeche, resultó con quemaduras  en el 40% de su cuerpo, al sufrir un desmayo y caer sobre el fuego, cuando quemaba la parcela donde trabaja.  

Juan Arturo Montemayor Menchaca, director médico del Hospital General de Nueva Rosita, explicó que este paciente presentaba quemaduras de primero y segundo grado en todas sus extremidades inferiores, y es muy posible que sea enviado a cirugía plástica y reconstructiva.

Señaló que la mañana de este jueves fue intervenido quirúrgicamente, “la doctora le realizó un aseo, cura descontaminadora y una faciotomia, tratando de liberar la presión que están ejerciendo los tejidos inflamados y quemados sobre las estructuras internas como lo pueden ser las arterias y las venas”.

Destaco que esperaran ver como se recupera este paciente para enviarlo a la capital de Coahuila,  al Hospital General y ver cuando lo puede recibir en el área de cirugía plástica y reconstructiva, porque el Hospital General de Nueva Rosita no cuenta con la infraestructura para atender este tipo de quemaduras.

Indicó que esta persona, refiere que se encontraba solo al momento de ocurrieron los hechos en el ejido Santa María de Nueva Rosita, es un paciente originario de otro estado del país y se encuentra consciente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Por vencerse plazo para tramitar cartilla

Leer Siguiente

Gestionan aumento salarial en el IMSS