Repartiraán cubrebocas

La administración municipal reforzará la entrega de cubrebocas a la población mediante módulos itinerantes que recorrerán las diversas colonias que conforman el sector poniente.

Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, reconoció que existe preocupación porque, de manera paulatina, un mayor número de ciudadanos ha relajado las acciones preventivas contra el Covid-19 por lo que fortalecerán las estrategias para evitar que exista un aumento en el número de casos.

“Vas a las colonias del poniente y pareciera que ya no hay pandemia. La gente casi no utiliza cubrebocas, y es una de las medidas más importantes de cuidado, de ahí que nos vamos a ir a regalar cubrebocas, y reiterarle a la gente que la pandemia sigue”, apuntó.

Personal del DIF Ramos Arizpe tendrá a su cargo la instalación de los puestos en los que se entregarán los tapabocas que han sido elaborados en el Centro de Creatividad y Emprendimiento, al igual que se lleva a cabo en la Plaza de Armas, y en la Plaza Venustiano Carranza.

“La prioridad son colonias como Analco, Valle Poniente y Villasol en las que existe una gran cantidad de habitantes. Estaremos regalando los cubrebocas, y reforzando la campaña de cuidado”.

RETOMARÁN OPERATIVOS EN COMERCIOS

A la par, en próximos días se reanudarán los operativos de revisión de protocolos sanitarios en establecimientos comerciales de Ramos Arizpe.

González Farías reconoció que hubo una disminución en el personal que conforma el grupo de “Vigilantes de la salud”, debido a que varios fueron reasignados a sus labores en la Presidencia Municipal, sin embargo, se destinarán de nueva cuenta más elementos para las tareas.

“Aquí en la Zona Centro hay siete elementos, pero tenemos más a través de Servicios Concesionados. Estaremos trabajando de nuevo con Protección Civil para vigilar que en los negocios también se siga con uso de cubrebocas, gel, y sobre todo sana distancia, porque sabemos que se está relajando el cumplimiento”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hay más implicados en caso Oceguera

Leer Siguiente

Por vencerse plazo para tramitar cartilla