Reducen Bolsas pérdidas por expectativa de apoyos

Las acciones estadounidenses redujeron las pérdidas mientras los inversionistas sopesaron las implicaciones de la prueba positiva del Presidente Donald Trump para el coronavirus con renovados esfuerzos en Washington para alcanzar un compromiso sobre el estímulo fiscal.

El índice S&P 500 redujo las pérdidas a la mitad después de caer hasta un 1.2 por ciento tras los comentarios de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que trabajaría para encontrar un compromiso con los republicanos en un proyecto de ley de estímulo.

El índice S&P 500 bajaba 0.72 por ciento, a las 10:26, hora de Nueva York; el Nasdaq caía 0.88 por ciento, a 11 mil 226 unidades, mientras que el Dow Jones retrocedía 0.75 por ciento, a 27 mil 608 puntos.

El índice Bloomberg Dollar Spot subió 0.1 por ciento. El euro cayó 0.3 por ciento a 1.1716 dólares. La libra esterlina avanzó un 0.2 por ciento a 1.2921 dólares.

El crudo West Texas Intermediate bajaba 3.59 por ciento, a 37.33 dólares el barril, mientras que el Brent caía 3.69 por ciento, a 39.42 dólares.

Las acciones cayeron en Europa y el petróleo crudo bajó por segundo día. El yen, a menudo visto como un refugio en tiempos de tensión del mercado, subió levemente en medio de la creciente incertidumbre en el período previo a la votación del 3 de noviembre.

Los operadores ya se habían estado preparando para la agitación antes de la votación y en los meses posteriores, y el índice de volatilidad CBOE, conocido como el indicador de miedo de Wall Street, saltó más en un mes el viernes.

Aún así, los movimientos del mercado fueron ordenados mientras los inversionistas esperaban para ver si un informe laboral decepcionante motivaría a los legisladores a llegar a un acuerdo sobre la ayuda.

“Ya sea la situación de salud del Presidente o el informe de nóminas, esta pandemia todavía nos acompaña”, dijo Anastasia Amoroso, jefa de estrategia temática de activos cruzados en JPMorgan Private Bank, en una entrevista en Bloomberg Television.

“Esto realmente plantea el fantasma de la importancia de lograr el estímulo fiscal y de garantizar que las personas tengan acceso a beneficios de desempleo mejorados”.

El diagnóstico de Trump se suma a los sombríos desarrollos en torno al virus a medida que las grandes ciudades se convierten una vez más en puntos críticos. Nueva York reportó la mayoría de los casos nuevos desde mayo, mientras que se dice que Londres se encuentra en un “punto de inflexión” y las infecciones siguen aumentando. Miles de recortes de empleos esta semana mostraron cómo las empresas todavía están luchando con los reajustes necesarios para sobrevivir.

Los inversionistas estarán atentos este fin de semana para conocer las noticias sobre la salud de Trump y la propagación del coronavirus.

“En la medida en que el gobierno funcione normalmente, los mercados estarán preocupados, pero no necesariamente entrarán en pánico”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

“Sin embargo, este incidente resalta cómo Covid-19 sigue siendo una amenaza para la economía y los mercados”.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.18 por ciento, a 36 mil 561 puntos, a las 9:13 horas.

“La noticia (de Trump) generó presión en los mercados y reveló el riesgo de una segunda ola de la pandemia, además de que se genera una fuerte incertidumbre para el proceso electoral”, dijeron analistas de Ve por Más.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

MATA COVID A MÉDICO

Leer Siguiente

Funcionarios “arrebatan” cachito ganador del avión a pobladores en Veracruz, acusan