Recuerdan a víctimas del 2 de octubre

A pesar de la pandemia, cientos de personas se comenzaron a congregar en la Plaza de las Tres Culturas desde las 14:00 horas de este viernes para recordar la masacre del 2 de octubre de 1968.

A las 15:00 horas, jóvenes arrancaron la conmemoración del genocidio con un acto político-cultural con distintos grupos de lectura en voz alta, poesía y música.

De acuerdo con el programa emitido por el Comité del 68 a las 17:00 horas se llevará a cabo un mitin político en donde participarán diferentes organizaciones sociales.

A las 18:10 horas habrá un pase de lista de los estudiantes que fueron asesinados hace 52 años y un minuto de silencio.

Este año el Comité del 68 no programó marcha al Zócalo capitalino debido a la pandemia de Covid-19, pero algunos grupos si realizaron una.

Por la mañana, se llevó a cabo una guardia de honor encabezada por Félix Hernández Gamundi, líder del Comité del 68, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el acto, Hernández Gamundi exigió que se reabra el proceso judicial contra el ex Presidente Luis Echeverría por la masacre estudiantil, cuando él era Secretario de Gobernación.

Durante los actos artísticos de esta tarde, los jóvenes gritan consignas como “2 de Octubre no se olvida” y “¡Fue el Estado”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cede Pato terreno en IndyCar

Leer Siguiente

Tratan de descarrilar encuesta con impugnación.-Delgado