Reanuda DIF atención dental

Tras dos meses fuera de servicio ante el alto riesgo de contagio de Covid, esta semana se reanudó la atención dental ofrecida en los consultorios médicos del DIF Ramos Arizpe.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud, explicó que la capacidad estará restringida a fin de facilitar la sanitización de espacios entre cada consulta, por lo que solo se atenderá a 6 pacientes diarios.

“Contamos con dos dentistas, y cada uno de ellos podrá atender únicamente a tres pacientes por día en función de la desinfección que hay que realizar en cada intervalo por la seguridad del paciente, y del médico. Recordemos que el contacto que tienen eleva el riesgo, así es que estaremos con un cuidado máximo de todas las medidas sanitarias”.

La atención se ofrecerá solamente a las 10, 11 y 12 horas de lunes a viernes, en los dos consultorios localizados en el inmueble del DIF Ramos Arizpe.

Por una módica cuota de recuperación, los pacientes pueden recibir servicios de limpieza, extracción de muelas, curaciones y amalgamas, reiteró el funcionario.

En cuanto a la consulta general continúa de 9 a 13 horas, con dos médicos que atienden un promedio de 30 pacientes al día.

“Buscamos también ser muy cuidadosos de manera que se brinde una atención rápida, que no haya mucha gente en un solo espacio, y vamos con buenos resultados a la espera de que, en próximas semanas, aumente la demanda por la presencia de enfermedades respiratorias”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia vacunación contra influenza

Leer Siguiente

Extiende COMPARA su atención al contribuyente