Investiga Fiscalía a 12 ex servidores públicos

Sabinas, Coah.- En la mira de la Fiscalía General del Estado, se encuentran 12 ex alcaldes y ex funcionarios públicos de Coahuila,  al estar señalados como presuntos responsables del delito de peculado, aseguró el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara, durante su visita a la Región Carbonífera.

El Fiscal General de Coahuila, indicó que cuando la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, realiza observaciones a las administraciones públicas y estás no son solventadas en tiempo y forma, ellos como Fiscalía General del Estado, las verifican y en su caso ejercen la acción penal, en contra de los presuntos responsables del desfalco a las cuentas públicas.

Señaló que tienen entre 10 a 12 expedientes relacionados con ex funcionarios públicos, destacando que seguramente se podrían realizar más detenciones, “si ellos realizan las solicitudes ante el juzgado y se estima que existen motivos suficientes, se liberarán las órdenes de aprehensión”.

Destacó que la Fiscalía General del Estado, ha estado llamando a algunos exalcaldes a declarar  en las carpetas de investigación para determinar si existe o no la comisión de algún delito.

Recordó  que el pasado martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón N y Vicente N por el delito de peculado en agravio de la administración municipal del municipio de Ramos Arizpe, contra la que se habrían cometido conductas penalmente relevantes, derivadas de la revisión del ejercicio, cuando los hoy detenidos desempeñaban los cargos de presidente municipal y tesorero.

El Fiscal General, durante su visita a la Carbonífera, explicó que ejecutó la acción penal, de una denuncia presentada en el año 2015 y una vez que la Auditoria Superior del Estado de Coahuila,  realizó las revisiones de los ejercicios fiscales, está en pleno periodo constitucional y una vez que concluya diseñarán la estrategia para la etapa complementaria de la investigación.

Mencionó que hasta este momento, se le atribuye una malversación de 7 millones de pesos y existen una serie de hechos que cada uno puede constituir un hecho delictivo que está contenido en la denuncia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Paró 6 meses industria social

Leer Siguiente

Estará afiliada liga de béisbol “Jesús Moreno Borrego”