Iniciará vacunación contra la influenza

Frontera, Coah. – Luego de que el día de ayer jueves 1 de octubre se diera inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza estacionaria, el Doctor Carlos Araiza Bandt subdirector de Salud, señaló que está buscando puntos estratégicos para instalar los puestos de vacunación.

El subdirector indicó qué es importante que personas de la tercera edad y de los grupos de riesgo acudan para aplicarles la dosis de la vacuna contra la influenza, para prevenir que se contagien del virus de influenza estacionaria y así evitar confusión con el Covid-19 debido a que los síntomas son similares.

“Estamos por definir los centros de vacunación en Frontera, debido a que algunos sectores le tocan al IMSS, algunos al ISSSTE etcétera, es bien importante recibir la vacuna, principalmente los adultos mayores para evitar complicaciones con esta enfermedad”, dijo.

Araiza Bandt señaló que la similitud entre los síntomas de influenza y Covid-19 es muy alta, por lo que al estar vacunado contra influenza ayudaría mucho a realizar un diagnóstico por parte del personal médico en caso de presentar síntomas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Capacitan en la región funcionarios de casilla

Leer Siguiente

Instalan luminarias en la pulga “La Fe”