Hay más implicados en caso Oceguera

En relación al caso del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez, que fue detenido en días pasados por peculado, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara indicó que habría más funcionarios implicados.

Por el momento se desarrolla el término constitucional, por lo que el día de hoy tendrán una audiencia ya que Oceguera solicitó otra medida cautelar, estando hasta el momento en prisión preventiva.

“Se resolverá la situación jurídica cuando se cumplan las 144 horas y en ese inter podrán ofrecer pruebas para redituar la acusación que se les ha formulado, por lo que mañana (hoy) tendremos algún resultado respecto al cambio de medida cautelar o si siguen en prisión preventiva”.

Agregó que se les atribuyen desvíos de algunos montos en el ejercicio fiscal en el cual ambos fungieron como funcionarios públicos; dijo que solamente de entrada algunos hechos que se les han dado a conocer al órgano jurisdiccional son alrededor de 7 millones de pesos, por lo que la investigación sigue abierta, sin embargo, la denuncia que se presentó hay más irregularidades.

En cuanto a la detención del funcionario Oceguera Rodríguez, mencionó que se emitió una orden de captura, se hace la localización y fue detenido en un centro deportivo.

Señaló que la denuncia se interpuso en el 2015, a finales, y se tiene que hacer una serie de dictámenes periciales contables que llevan tiempo.

“Al momento de que se emite la orden de aprehensión es un supuesto de que se encuentran evadidos, ellos son capturados y se estarán girando más ordenes de aprensión”. Sobre esto último, dijo que seguramente habrá responsabilidades colaterales de diversos funcionarios que también participaron en el mismo evento.

FEMINICIDA

En cuanto al feminicida capturado el pasado miércoles en Monclova, el funcionario estatal dijo que el próximo cinco de octubre será la continuación de la audiencia, destacando que ya se formuló la imputación, faltando solamente que concluya la audiencia inicial, por lo que el día cinco tendrán la determinación para que se establezca si se vincula a proceso y se queda en prisión preventiva.

Dijo que en relación a feminicidios en Coahuila se han presentado 18 de ese tipo con 20 víctimas, estando uno pendiente de investigación, así como dos órdenes de aprensión pendientes de ejecutar y el resto judicializados.

En cuanto a si no ha recibido denuncias debido a algún tipo de agresión hacia el personal médico en la ciudad, agregó que solamente en Saltillo en el que dos personas fueron agredidas, pero en Monclova aún no se han presentado ese tipo de denuncias.   

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Avanza recuperación económica: Riquelme

Leer Siguiente

Repartiraán cubrebocas