Gestionan aumento salarial en el IMSS

Nueva Rosita, Coah.- Desde que inició la pandemia por el Covid-19,  personal de salud que labora en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Región Carbonífera, no han sufrido ni un tipo de acoso y agresión.

Luis Miguel Rivera Castañeda, delegado sindical de los trabajadores del IMSS Sección Xll, destacó que ya se preparan para participar en el Congreso Nacional Ordinario el próximo 9 de octubre en León Guanajuato donde se estará negociando el aumento salarial para los trabajadores del Seguro Social.

El entrevistado explicó que las negociaciones con el Comité Ejecutivo Nacional, esperando tener buenos resultados ya que ese día es cuando se pacta el aumento salarial de los trabajadores del IMSS en todo México.

Señaló que de la región participarán tres delegados efectivos, los cuales acudirán a este Congreso, representando a más de mil 300 trabajadores.

Destacó que indiscutiblemente han mejorado las prestaciones de los trabajadores del Seguro Social ya que el sindicato preocupado por sus agremiados está en constante negociación con el personal institucional ya que en estos tiempos de pandemia se les dieron grandes beneficios además de que se les dieron algunos apoyos a los equipos respondientes de Covid-19.

Menciono que han visto tristemente que en algunos municipios se han dado agresiones a los trabajadores de la salud, pero en la región no tuvieron ese tipo de situaciones, solamente se dio un  mal entendido donde una unidad de transporte no le dio el servicio a una trabajadora del IMSS, sin embargo, ellos acudieron personalmente a hablar con la línea de transporte para verificar no se volviera a presentar.

Indicó que siguen siendo tiempos difíciles para sus compañeros que se encuentran al frente del área Covid-19, pero ellos han estado al pendiente de que sigan recibiendo sus insumos de protección para que no estén en riesgo, destacando que son profesionistas que siguen realizando sus funciones de manera responsable.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reportan grave al jornalero quemado

Leer Siguiente

Renovará Comités municipales la CNC