Falsarios y grupos detrás de tomas de casetas.-AMLO

El Presidente López Obrador señaló que detrás de la toma de casetas hay grupos que están lucrando, además de dirigentes falsarios que sacan provecho de la gente.

Asimismo, llamó a los inconformes al diálogo para evaluar alternativas.

“Se está atendiendo este asunto y la verdad habían o hay grupos que están lucrando con el cobro en las casetas y ayer se enfrentaron en una caseta de Ecatepec. Hoy se trató este tema y le digo a la gente, y en particular estos grupos, que no podemos permitir que se lleven a cabo estos actos, que los convocamos, los exhortamos a que busquen otras opciones, otras alternativas”, expuso en conferencia en Palacio Nacional.


“Que se dialogue con las autoridades para ver qué opciones de trabajo y que ellos puedan tener un ingreso legal, que les permita salir adelante con sus familias y que no se expongan a estos actos y que no le hagan caso a quienes están detrás, porque siempre hay dirigentes que los malean, los sonsacan, que no son dirigentes honestos, auténticos, defensores de causas justas, sino falsarios, que sacan provecho personal y exponen a la gente”.

El Mandatario insistió en que ya no se permitirán las tomas, como se hacía en lo que llamó periodo neoliberal.

“Si se roba, como sistema, pues ¿quien pierde? el pueblo, la mayoría, la gente más humilde ¿cuál era el principal problema? la corrupción, eso también, los intelectuales orgánicos nunca lo analizaron”, dijo.

“Lo que predominó en México durante muchos años fue el robo en el presupuesto, la corrupción, operaciones, por ejemplo, o atraco de unos cuantos vinculados al Gobierno”.

Estudiantes, pobladores y grupos sociales han tomado las casetas de cobro en al menos 10 estados en los últimos días.

Ayer, un enfrentamiento entre dos grupos por la toma de casetas en el Edomex dejó al menos dos heridos de bala en la México-Pirámides.

Además, la Guardia Nacional, en coordinación con otras autoridades, liberó esta semana ocho casetas federales en Nayarit, tomadas hace más de 9 meses por personas identificadas como agricultores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cae 22.8% anual venta de autos en septiembre

Leer Siguiente

Será digital FIL Guadalajara