Falla internet en oficina de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Saltillo

Por fallas en la red de internet, que derivó a su vez en problemas con el sistema biométrico, la Oficina Local de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores está retardando desde principios de semana el trámite del pasaporte.

El sistema biométrico obtiene electrónicamente datos personales de reconocimiento del solicitante, tanto de las huellas dactilares como del iris del ojo.

Ayer, los ciudadanos que acudían a la oficina eran advertidos por un guardia en la entrada principal que el trámite se estaba retardando horas por fallas en el sistema, pero les señalaba que si el documento les urgía podían esperar.

Incluso, les daba la opción a los ciudadanos de cancelar el trámite y reembolsar la cantidad pagada, para lo cual los canalizaba con una funcionaria de nombre Lupita Contreras.

Otros servicios como el proporcionado en las ventanillas de informes a quienes apenas iban a iniciar con el trámite sí estaban fluyendo con normalidad.

El retardo en la oficina local provocó el lunes que incluso el horario de extendiera dos horas más de lo habitual para atender a todos los ciudadanos, sin embargo, quedaron cuatro trámites pendientes a los que se les dio oportunidad de regresar a más tardar este viernes para completarlos sin que perdieran la cita.

El lunes y ayer martes el problema afectó a unas 50 personas por día, y solo se presentó en la oficina de Saltillo, pues en las restantes cinco en la entidad ubicadas en Torreón, Acuña, Monclova, Piedras Negras y San Juan de Sabinas no padecieron este inconveniente.

De acuerdo a trabajadores de la misma oficina, se epera que entre hoy y mañana viernes quede solucionado el problema.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

ENCABEZA SEFIRC COAHULA TRABAJOS VIRTUALES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADOS–FEDERACIÓN

Leer Siguiente

Destroza auto al chocar con plataforma