Extiende COMPARA su atención al contribuyente

Con el propósito de facilitar el servicio a los contribuyentes e incrementar la captación de recursos propios, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe brindará atención los sábados de 9 a 13 horas.

Ernesto Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal, explicó que, al menos por lo que resta del año, la población podrá acudir a las oficinas en fin de semana para dar seguimiento a quejas, realizar contratos, y pagos en cajas.

“Sabemos que existe mucha gente que tiene pendientes por atender con nosotros, pero que se le complica por el horario laboral, incluso algunos que trabajan en Saltillo ya no alcanzan a regresar. De ahí que se decidió abrir los sábados y atender en todos los servicios requeridos”.

La ampliación en los horarios permitirá captar más recursos a la paramunicipal que, ante la pandemia, vio reducidos sus ingresos, principalmente, los provenientes del sector industrial que disminuyó casi en un 35% el pago por servicio.

“Nuestros ingresos cayeron en un veinte a veinticinco por ciento, en relación a lo que traíamos de manera normal, y el tema de las empresas si nos afectó mucho ya que se tuvo esa caída por la suspensión de actividades. Vamos superando conforme se han ido reactivando”.

Con la reanudación de actividades en el sector laboral, y en consecuencia una mayor fluidez económica, el pago por servicio de agua se ha incrementado de manera paulatina, hasta en un 7 por ciento, sin embargo, existe un rezago notable por abatir.

Al momento, la cartera vencida de COMPARA asciende a los 28 millones de pesos, informó Valdés Cuéllar al recordar que el usuario cuenta con la opción de pago en tienda de conveniencia, y por transferencia electrónica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reanuda DIF atención dental

Leer Siguiente

Reanudan actividades adultos empacadores