Edubot resuelve dudas escolares

La Dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación del Estado informó que la aplicación “Edubot” es una herramienta que ayuda a resolver dudas a los padres de familia y estudiantes de manera fácil desde el celular o cualquier dispositivo electrónico.

Opera a través de la red social WhatsApp, y para darse de alta basta con dar de alta el teléfono 844 411 8883. El sistema automáticamente lo aceptará y le orientará sobre los pasos a seguir para aclarar las dudas.

Destacó que el sistema apoya los niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Segundaria, Educación Especial y Educación Física y también atiende para realizar actividades extraescolares, desarrolla y sugiere actividades para los alumnos y le brinda recursos al docente para poder trabajar con sus alumnos, ahora con el sistema de Educación a Distancia.

Al iniciar con el chat de WhatsApp, se envía un mensaje que indica “Soy Edubot Coahuila, utilizando solamente un número podría indicarme ¿cuál es su perfil?”, y aparece una tabla donde el número 1 corresponde a Docente; 2 Alumnos; 3 Padre de Familia; 4 Educación en Casa, y 5 Asesoría Telefónica, el que deberá presionar y de inmediato el sistema le orientará y dará respuesta a sus dudas.

De igual forma, indicó la dependencia, presenta líneas telefónicas que operan de las 09:00 a las 16:00 horas del día, en donde podrán preguntar a un asesor capacitado qué hacer o a dónde acudir para recibir apoyo o solución a sus inquietudes.

De esta forma, Coahuila apoya a padres de familia, docentes y estudiantes para aclarar dudas que surgen ante un nuevo sistema, con el fin de garantizar que la educación en Coahuila avance en esta nueva realidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Protege CAM a mujeres

Leer Siguiente

Inicia vacunación contra influenza