Condena IMSS agresión contra personal médico

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro social, emitió un comunicado,  mediante el cual condena las agresiones al personal hospitalario y reprueba la violencia física o verbal hacia el personal.

Esto, en relación a los hechos que ocurrieron el pasado miércoles, donde resultaron agredidos dos enfermeras y un médico de la clínica 7 del IMSS. El comunicado expresa lo siguiente:

Tras notificar el fallecimiento de una paciente del sexo femenino de 47 años, sus allegados respondieron con agresiones a una enfermera y a dos doctores.

La derechohabiente inició su atención en el Hospital Amparo Pape de Benavides y el 24 de septiembre se canalizó al Hospital General de Zona número 7, donde se gestionó la atención en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25.

Una vez que se trasladó y fue evaluada en Nuevo León, especialistas de tercer nivel determinaron que no era candidata a cirugía, por lo que regresó para continuar tratamiento en la clínica 7 en esta ciudad, sin respuesta favorable, pese a la atención integral del personal.

Lamentablemente y aunque se realizaron maniobras de reanimación cerebrovascular básica y avanzada, ayer en la mañana falleció por complicaciones propias del padecimiento.

Una joven, identificada como familiar, agredió a una enfermera  y otra persona amenazó con golpear a dos médicos, que fueron auxiliados por el personal del área.

Se hace un llamado a la población para generar empatía, conciencia y valorar a quienes trabajan con el único interés de apoyar a la sociedad y salvar la vida de los enfermos.

La Oficina de Representación Coahuila del IMSS lamenta el sensible fallecimiento. Asimismo, refrenda su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia, proteger y salvaguardar al personal institucional e informar con transparencia a la población.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierra Septiembre con 1 suicidio diario

Leer Siguiente

Hospitalizan de nuevo a Subdirectora del Amparo