Concluyen reparto de “El Mandadón”

Como parte de las disposiciones electorales, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe adelantó la distribución de casi 3 mil despensas del programa “El mandadón” en las 80 comunidades rurales.

A partir del 3 de octubre, quedará prohibida la entrega de cualquier tipo de programa asistencial en el Estado ante la proximidad de los comicios en los que se renovará el Congreso del Estado.

De ahí que, desde hace tres semanas comenzaran el reparto de los apoyos alimenticios correspondientes al mes de octubre.

“El recorrido por toda la zona rural nos toma la mayor parte del mes es por eso que, para no quedar en el proceso electoral, ya desde el mes pasado mientras se entregaban los apoyos de septiembre hicimos entrega de la remesa de octubre”, explicó el tesorero Jorge Uriel Soto Duarte, “Nos lleva un promedio de tres semanas cada distribución mensual, así es que hicimos los ajustes para respetar los tiempos y ya para el cierre de esta semana tenemos todo entregado”.

 En total se distribuyeron 5 mil 994 paquetes con 22 artículos de la canasta básica, en los que se invirtieron 2 millones de pesos.

Una vez que concluya el proceso electoral, la coordinación de Programas Sociales reanudará el recorrido por las comunidades rurales a fin de asignar los paquetes correspondientes al mes de noviembre.

“Hemos sido muy cuidadosos con la suspensión ordenada de todos los programas en respeto a la Ley Electoral, y de manera que no haya una afectación a los beneficiarios”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reanudan actividades adultos empacadores

Leer Siguiente

Aumenta disponibilidad de pruebas para Covid