Cierra Wall Street a la baja; Nasdaq pierde 2.22%

En una sesión volátil, las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas mientras los inversores sopesaban las implicaciones de la prueba positiva del Presidente Donald Trump al coronavirus junto con los renovados esfuerzos para forjar un acuerdo sobre estímulo fiscal.

De esta forma, el Dow Jones perdió 0.48 por ciento, a 27 mil 682 puntos, el Nasdaq 2.22 por ciento, a 11 mil 75 unidades, y el S&P 500 disminuyó 0.96 por ciento, a 3 mil 348 enteros.

En su balance semanal, el Dow Jones avanzó 1.9 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 1.5 por ciento cada uno.

El Nasdaq lideró las pérdidas en la sesión en medio de caídas de empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Amazon.com.

Un decepcionante informe de empleo que mostró menos contrataciones de las que los analistas habían estimado subrayó la urgencia de impulsar una medida de ayuda, y las acciones se vieron presionadas por señales contradictorias sobre las perspectivas de llegar a un compromiso en Washington.

El petróleo crudo cayó por segundo día, mientras que el yen, a menudo visto como un refugio en tiempos de tensión del mercado, subió en medio de la mayor incertidumbre en el periodo previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Los operadores ya se habían estado preparando para la agitación antes de la votación y en los meses posteriores, y el índice de volatilidad CBOE, conocido como el indicador de miedo de Wall Street, saltó más en un mes en un momento este viernes antes de reducir la mayor parte del aumento.

“Ya sea la situación de salud del Presidente Trump o el informe de nóminas, esta pandemia todavía nos acompaña”, dijo Anastasia Amoroso, jefa de estrategia temática de activos cruzados en JPMorgan Private Bank, en una entrevista en Bloomberg Television.

“Esto realmente plantea el fantasma de la importancia de lograr el estímulo fiscal y de garantizar que las personas tengan acceso a beneficios de desempleo mejorados”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a las aerolíneas a retrasar los recortes de empleos, diciendo que un paquete de ayuda estaba en camino.

Dijo que las negociaciones con la Casa Blanca sobre un nuevo estímulo seguirán adelante y que el diagnóstico de Covid-19 de Trump podría cambiar el tenor de las conversaciones al enfatizar la gravedad de la pandemia.

Si bien se dijo que Trump estaba experimentando solo síntomas leves, el diagnóstico del Presidente se suma a los sombríos desarrollos en torno al virus a medida que las grandes ciudades se convierten una vez más en puntos críticos.

“En la medida en que el Gobierno funcione normalmente, los mercados estarán preocupados, pero no necesariamente entrarán en pánico”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. Sin embargo, este incidente resalta cómo el Covid-19 continúa siendo una amenaza para la economía y los mercados.

Con información de Bloomberg y Reuters

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueve Trump actos de campaña a internet

Leer Siguiente

Cede Pato terreno en IndyCar