Cierra Septiembre con 1 suicidio diario

Tan solo en el mes de septiembre la Fiscalía General del Estado ha registrado 30 suicidios en la Región Centro del Estado, es decir, estadísticamente uno por día, registrando un ligero incremento en comparación al año anterior.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que en septiembre del 2019 registraron 28 suicidios y en septiembre del 2020, 30 suicidios, la mayoría ocurridos en los municipios de Monclova y Frontera.

En la entrevista señaló “Todavía el miércoles por la noche registramos el ultimo suicidio del mes en una persona del sexo femenino, en el lugar, de acuerdo a Servicios Periciales, no intervino una tercera persona y si se trató de un suicidio”.

Chaires Zamora mencionó que los suicidios se registran con mayor incidencia en los municipios de Frontera y Monclova y que generalmente ocurren por decepciones amorosas, problemas de salud, (no relacionados con el Covid) o temas económicos.

Sin embargo señaló “nos hemos visto que atienda a un factor especifico, de acuerdo a la familia los motivos han sido de diversa índole que van desde las decepciones amorosas, incluso, problemas de salud, no relacionados directamente con el Covid-19 y algunos temas económicos”.

Cabe mencionar que llama la atención la estadística ya que se trata de 30 suicidios en 30 días del mes de septiembre, 2 casos por encima del año 2019, en los diferentes municipios de la región centro del estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Denuncian mujeres a acosador sexual

Leer Siguiente

Condena IMSS agresión contra personal médico