Capacitan en la región funcionarios de casilla

Frontera, Coah. – César Pérez Villarreal, presidente de la junta del Consejo del IEC, dio a conocer que se están presentando a los funcionarios de casilla para los comicios del próximo 18 de octubre.

Pérez Villarreal señaló que la capacitación queda a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), no precisamente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), quienes realizan un simulacro para capacitar a los posibles funcionarios de casilla.

El presidente de la junta del IEC señaló que por parte del instituto Electoral de Coahuila solo están acudiendo 4 personas que fungen como enlaces, uno regional, más uno por cada municipio de la región: Frontera, Castaños y Monclova.

“La capacitación comprende desde el formado de mamparas, armado de urnas, horario de entradas, llenado de actas incidentes durante la jornada y cómo actuar”, señaló Pérez Villarreal.

Añadió que los capacitadores del INE entregarán kits sanitizantes a los presidentes de casilla.

El kit consiste en careta facial, cubrebocas, sanitizante, gel antibacterial para cumplir con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, además señaló que se estará monitoreando las medidas sanitarias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Controlan incendio en relleno sanitario

Leer Siguiente

Iniciará vacunación contra la influenza