Campeón Mundial Armando Medina Verastegui.

Este miércoles fue digno de brillante homenaje el campeón mundial de Karate 60 años y más, el Sensei Armando Medina Verastegui, un reconocimiento que recibió a manos del alcalde Alfredo Paredes López, por sus más de 45 años dentro del deporte de las artes marciales.

Fue sencilla pero emotivo este acto deportivo, en donde estuvo presente la familia, del maestro cinta negra quinto grado Armando Medina, aparte del alcalde Paredes, Javier Esparza de la Cerda representante del INEDEC región centro de Coahuila, Gerardo Cristóbal Sánchez y el sensei Armando Medina Arzola  presidente de la asociación estatal de karate.

Recuerdo que hace un par de años, Armando Medina, recibió distinción especial en el pasado mundial que se celebró en la  Arena Monterrey, por sus  4 décadas o más como deportistas y ahora como  entrenador de niños y jóvenes de Monclova y la región..

Fue en el campeonato mundial de karate, celebrado en Monterrey, en donde la Federación Mexicana de Karate, reconoció el talento, disciplina y dinamismo del maestro Medina,  cuando sus alumnos Natalia Serna Soria y Santiago Aguilar González, obtuvieron el segundo lugar, ante atletas que llegaron de 16 paises.

Aguilar González, se adjudicó el segundo lugar kata en la categoría 6-7 años de cinta azul a negra, mientras que Natalia Serna se colgó también medalla de segundo lugar en modalidad de kata.

Además, en la categoría Máster de 60 años y Más, el profesor Armando Medina Verástegui estampo su  huella de campeón del mundo, adjudicarse el primer lugar en kata y combate.

El evento de denomino 8th Shito Ryu Karatedo World Championships Monterrey, México 2016 y se celebró del 17 al 23 de octubre pasado.

Armando Medina Verastegui, llego del estado de Tamaulipas, parecer ser que por el año del 77, en campo estaba abierto y de inmediato, inicio sus objetivos, el promover la valiosa disciplina entre niños, jóvenes y adultos de Monclova, contando con todo el apoyo del maestro Junio Murayama recién llegada a México de Japón.

La escuela se llamó shito kay Monclova, ahí el campeón mundial master de karate, abrió el camino del éxito, en esta disciplina, entrenando en ocasiones a agentes se Seguridad Público, esta miércoles el alcalde Alfredo Paredes López, otorgo reconocimiento por su valiosa aportación de sy talento a  la niñez y juventud de Monclova y región centro de Coahuila. ¡Felicidades Campeón! Armando Medina Verastegui.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuarto acierto del independiente Monclova A.

Leer Siguiente

Tenemos el alma de campeones