Avanza recuperación económica: Riquelme

Piedras Negras, Coah. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la reunión del Subcomité Regional Covid-19 Norte, donde afirmó que la recuperación de la economía va lenta pero en buen camino, y que dependerá de las acciones emprendidas en cada uno de los 38 municipios para que a corto plazo se reabran otras actividades en el estado.

Riquelme Solís señaló que en Coahuila se puso en marcha la campaña de vacunación contra la Influenza, empezando con 800 mil dosis para los sectores de la población con mayor vulnerabilidad.

Manifestó que para contener los contagios de Covid-19 es importante mantener las medidas sanitarias adoptadas en Coahuila desde el inicio de esta contingencia.

“Cada Subcomité toma sus propias decisiones y acostumbra a la población a portar el cubrebocas y a tomar las medidas y protocolos que se van marcando”, expresó.

Se pronunció porque se mantengan los retenes establecidos en los accesos a las poblaciones, con la colaboración de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

De la misma manera, Miguel Riquelme informó que se cuenta con mil 30 camas para atención a pacientes con Covid, de ellas 301 están ocupadas, lo que representa el 29.2 por ciento.

Además, precisó que de 273 ventiladores, hay 212 disponibles: el 77.7 por ciento del total.

En su intervención, el Gobernador expuso a los integrantes de este Subcomité que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) solicitó la sanitización de los sitios donde funcionarán las casillas electorales el 18 de octubre, con el fin de que existan las condiciones de higiene necesarias para los ciudadanos que acudirán ese día a emitir su voto.

ACUERDOS

Durante la reunión presentaron los acuerdos adoptados durante la sesión anterior, entre ellos las recomendaciones y protocolos sanitarios a adoptar durante el proceso electoral.

También los lineamientos de buenas prácticas para la próxima reapertura del sector turístico.

En el caso de los cines y actividades deportivas, el Subcomité determinó que se revisará su reactivación durante el mes de octubre, de acuerdo al comportamiento de la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Salud del Estado destacó que se han practicado 173 mil 707 estudios de Covid-19, lo que ubica a Coahuila como el Estado con más pruebas per cápita realizadas.

Anticipó que en los siguientes días operará el Laboratorio de Biología Molecular en Acuña, que permitirá ampliar el número de pruebas.

Existe una tendencia clara a la baja en el número de casos y pacientes hospitalizados por coronavirus, lo que es reflejo del trabajo del personal médico, autoridades y población.

Participaron en la reunión representante de la Sexta Zona Militar, las alcaldías de Piedras Negras, Guerrero, Allende, Nava, Villa Unión, Jiménez, Zaragoza, Acuña y de Morelos.

También de la Jurisdicción Sanitaria 1, Hospital General de Piedras Negras, Jurisdicción Sanitaria 2, Hospital General de Zona 11 del IMSS, Clínica del ISSSTE y del IMSS.

Así como la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hay más implicados en caso Oceguera

Leer Siguiente

MATA COVID A MÉDICO