Aumenta disponibilidad de pruebas para Covid

La Secretaría de Salud incrementó la capacidad de pruebas para la detección de Covid-19 realizadas por medio de la cabina móvil instalada en el DIF Ramos Arizpe.

Al continuar con una alta demanda de servicio, desde esta semana, aumentó de 25 a 50 el número de muestras que se toman al día por parte del personal de la dependencia municipal.

“Teníamos el problema de que, casi a diario, se nos quedaban de diez a veinte personas esperando por una prueba, y las citas disponibles están para dentro de un promedio de quince días, fue por eso que solicitamos el apoyo para aumentar la cantidad de pruebas y atender toda esa demanda”, explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal.

Las citas deben tramitarse ante la Dirección Municipal de Salud, y la atención es otorgada de 9 a 13 horas.

Alrededor de 10 empleados municipales tienen a su cargo la integración de la agenda, la realización del cuestionario para los solicitantes, así como la toma de muestras PCR que son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud.

La realización de pruebas está priorizada para personas con claros síntomas sospechosos o bien que hayan estado en contacto directo con pacientes positivos al Covid-19.

Las 50 muestras diarias continuarán por tiempo indefinido, o hasta que exista una disminución de servicio por parte de los ramosarizpenses,

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Concluyen reparto de “El Mandadón”

Leer Siguiente

Avanza recuperación económica: Riquelme